¿Cómo fortalecer la fe según la Biblia? ¡5 pasos para lograrlo!

Como fortalecer la fe según la Biblia

Es importante que todo creyente tenga el deseo de fortalecer su fe y que sea consciente de que en la Biblia están las directrices para lograrlo. La fe en la vida cristiana se cultiva por medio de la implementación de principios bíblicos. Dichos principios bíblicos los veremos en esta publicación.

La fe en la vida cristiana, es comparable con el combustible para un vehículo. Si un vehículo se queda sin combustible el mismo no podrá continuar con su marcha, de ese mismo modo, si un creyente pierde su fe, no podrá continuar con su vida cristiana.

Por esta razón, es importante, sino prioritario, que el creyente sea consciente de su continua necesidad de fortalecer su fe. Esto con el fin de poder sobrellevar con victoria la vida cristiana.

5 principios de la Biblia para fortalecer tu fe.

A continuación te expondré con brevedad los principios que nos enseña la Biblia para poder fortalecer nuestra fe. La ejecución de estos principios bíblicos con una buena disposición del corazón, nos garantizará el fortalecimiento de nuestra fe.

1. Escuchar y meditar en la Palabra del Señor.

En cuanto a esto, la Biblia es bastante clara. Asegura que la fe se obtiene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17). Así que nuestra exposición voluntaria a la lectura, predicación y meditación de la palabra de Dios, nos garantiza que nuestra fe se fortalecerá.

Por esta razón, es que es importante que el creyente aparte tiempo para la lectura de la Biblia, la meditación de sus enseñanzas. Otro recurso importante sería la escucha de predicas y la lectura de estudios bíblicos como este y los otros cientos que hay en este sitio web.

2. Orar constantemente.

La oración es un elemento imprescindible en la vida del creyente para fortalecer su relación con Dios, y también lo es para fortalecer su fe.

Jesús mencionó la importancia de orar para no caer en tentación (Mateo 26:41), tener un acercamiento a Dios por medio de la oración nos dará la consciencia de saber que no estamos solos, y esa consciencia reforzará nuestro compromiso con él.

Es necesario que pidamos a Dios que aumente y sustente nuestra fe. Y estar agradecidos con él en todo momento (Cf. Lucas 17:5; 1 Tesalonicenses 5:16-18).

3. Obedecer a Dios.

Otro forma de fortalecer nuestra fe conforme a la enseñanza de la Biblia, es la práctica de las enseñanzas bíblicas. Dios nos llama a ser hacedores de su palabra, y no solo oidores (Santiago 1:22).

La fe no es solo creencia y confianza, es también obediencia. Si creemos y confiamos en lo que Dios nos enseña, también estaremos dispuestos a obedecer sus enseñanzas. La Biblia nos enseña que la fe sin obras (de obediencia) es muerta, ya que la fe nos insta a cumplir su palabra.

Si obedecemos a Dios, sentiremos un sentimiento de plenitud y paz interna. Y es esa sensación de plenitud y paz con Dios, aumentará de forma positiva nuestra fe.

4. Congregarse.

La congregación nos ofrece la oportunidad de interactuar con otras personas que comparten nuestros propósitos espirituales. Estas personas al igual que nosotros sienten la necesidad de fortalecer la fe, y esa realidad provoca el escenario ideal para retroalimentar entre todos la fe de cada miembro de la congregación.

La Biblia enseña directamente que la acción de congregarnos es para fortalecer nuestra fe, el crecimiento en el amor y las buenas obras (Hebreos 10:24-25). Así que asistir a la Iglesia, a estudios bíblicos de la congregación y compartir el testimonio de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, constituyen un medio valioso para aumentar nuestra fe.

5. Confiar en Dios en medio de la adversidad.

Los tiempos de adversidad como tal manifestarán la fe que hay en nosotros. Y si mantenemos la fe en Dios en medio de la adversidad, nuestra fe se verá fortalecida, ya que notaremos la intervención de Dios a nuestro favor.

Como creyentes, tenemos que aprender a ver los momentos difíciles como una invitación para fortalecer nuestra fe. Es la oportunidad para aferrarnos a Dios y sus promesas. Si somos conscientes de que Dios siempre tiene el control y que cumple sus promesas, nuestra fe aumentará.

La determinación para aferrarnos de la mano de Dios durante los problemas, es lo que nos hará sentir una mayor sensación de alivio después de que los problemas pasen. Seremos conscientes de que Dios no nos abandonó y por lo tanto la fe crecerá.

Conclusión.

A cómo hemos visto en esta publicación, la fe se puede fortalecer por medio de la lectura de la Biblia, la oración, la obediencia, la comunión con hermanos de la fe y la confianza en Dios en tiempos de adversidad y angustia. El hecho de fortalecer nuestra fe, es un proceso que se da de forma continua, ya que la misma se fortalece a medida que nos acercamos más a Dios.

Gracias por llegar al final de esta publicación. Te animo a dejar tu comentario. Te estaré leyendo y respondiendo. Puedes acceder a mi publicación anterior en el siguiente enlace: 10 Características de una secta falsa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: >PURA BIBLIA TV</a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

Twitter: Pura Biblia

2 comentarios en «¿Cómo fortalecer la fe según la Biblia? ¡5 pasos para lograrlo!»

Deja un comentario