
Es prioritario que el creyente comprenda la gran importancia que tiene la oración y para ello veremos lo que nos enseña la Biblia sobre la misma. La oración como tal, es un elemento fundamental en la vida cristiana, y la Escritura nos da a conocer su importancia en varios aspectos.
En esta publicación te compartiré las razones por las cuales la oración es esencial en nuestra vida como creyentes. A continuación te compartiré las 5 razones que nos da la Biblia sobre la importancia de la oración en nuestras vidas.
La importancia de la oración según la Biblia.
1. Es un medio para comunicarnos con Dios.
En toda relación la comunicación forma parte esencial de la misma, de ese mismo modo, la comunicación entre Dios y nosotros también debe de ser esencial en nuestra vida devocional cristiana. Ya que la oración es el medio que nos permite comunicarnos con Dios, en el cual expresamos ante él nuestra inquietud, agradecimiento y adoración.
La Biblia es clara al enseñarnos que cuando oramos a Dios, él nos oye, y no solo nos oye, sino que también nos responde y enseña (Jeremías 33:3; 1 Juan 5:14-15).
2. Fortalecimiento espiritual.
La oración es un mecanismo el cual alimenta nuestra fe. Y una vez que nuestra fe aumenta, también lo hace nuestra vida espiritual. Orar a Dios nos hace encontrar en Él paz, guía y fuerzas, sobre todo en tiempos de angustia y necesidad.
Dios nos hace un llamado a poder clamar a él en tiempo de angustia e incertidumbre, momentos en donde nuestra fe puede flaquear y nuestra vida espiritual verse negativamente afectada (Filipenses 4:6-7).
3. Un mecanismo efectivo para vencer la tentación.
Una razón para considerar la amplia importancia de la oración conforme a la enseñanza de la Biblia, es que la misma constituye un medio efectivo para salir victorioso en medio de las tentaciones.
Las tentaciones forman parte de la vida del creyente, dado a que las tentaciones derivan de nuestros deseos (Santiago 1:13-14). Pero eso no significa que como creyentes estamos condenados a ceder ante nuestras tentaciones.
Dios nos hace un llamado a la oración como un medio para poder resistir a las tentaciones y a las pruebas (Mateo 26:41). Dios es consciente de nuestra debilidad carnal, por ello nos llama a orar para que nos fortalezcamos espiritualmente y así seamos más capaces de resistir a las tentaciones.
4. Permite acercarnos a la voluntad divina.
La oración no solo consiste en la petición de nuestras necesidades y la adoración, orar también consiste en una búsqueda activa de la voluntad de Dios. No solo debemos de orar a Dios por orar, debemos de identificar la voluntad y orar conforme a la misma (Santiago 4:3).
El mayor ejemplo de orar con la alineación a la voluntad de Dios, lo es Jesús. Jesús nos enseñó que debíamos de orar pidiendo la voluntad de Dios en todo momento (Mateo 6:10).
Aún en momento difíciles Jesús se mantuvo fiel a este principio, oro siempre pidiendo la voluntad del Padre (Cf. Mateo 26:42).
5. Podemos hablar interceder por los demás.
La importancia de la oración conforme a la Biblia no solo se limita para nosotros mismos, sino también para las demás personas. Podemos orar no solo para nosotros mismos, sino también por los demás, orar por los demás es un acto de amor y servicio (Cf. Santiago 5:16-18).
6. Una de las principales enseñanzas de Jesús.
Jesús no solo enseñó a orar, también lo practicaba como un estilo de vida. La oración era parte de la disciplina espiritual que Jesús ejercía día a día. Los evangelios narran que Jesús en diversas ocasiones se apartaba de los demás para orar (Lucas 5:16).
De modo que Jesús por medio de su ejemplo de oración constante nos demuestra su dependencia del Padre, y a su vez nos enseña la gran importancia de la oración por medio de lo que la Biblia registró de su ministerio terrenal.
Conclusión Final.
Es acertado concluir en que la oración es un elemento esencial que nos acerca y conecta con Dios. Nos da fortaleza espiritual, nos ayuda a superar las tentaciones, nos dirección a la voluntad de Dios, permite que oremos por los demás y sobre todo nos permite seguir el ejemplo del Señor Jesucristo.
Si queremos que nuestra relación con Dios sea profunda, es necesario que la oración forme parte de nuestra vida. Forme parte de nuestra disciplina espiritual diaria.
Sinceramente espero que esta publicación sobre la importancia de la oración según las enseñanzas de la Biblia sea de bendición para ti. Te animo a dejar tu comentario, te estaré leyendo y respondiendo. Puedes leer mi publicación anterior en el siguiente enlace: ¿Cómo fortalecer la fe según la Biblia? ¡5 pasos para lograrlo!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: Pura Biblia TV
Instagram: PURA BIBLIA TV
YouTube: PURA BIBLIA TV
Twitter: Pura Biblia
Teólogo, escritor y erudito biblista ampliamente comprometido con la verdad. Fundador y Webmaster de la plataforma digital: Pura Biblia.
Whats up very cool blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds additionallyKI’m satisfied to seek out numerous useful information here within the post, we need work out extra techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .
Thanks for appreciating the effort. In fact, I’ve been thinking about implementing major improvements to this site. I hope you’re here to see them and give us feedback.